Un error en el servidor Fastly provoca la caída de miles de páginas y servicios en todo el mundo

Nuestra web, como otras muchas, ha estado cerca de una hora sin servicio

El error ya ha sido hallado y se está subsanando; puede haber pequeños problemas todavía

Un error en el servidor Fastly provoca la caída de miles de páginas y servicios en todo el mundo

Un error en el servidor Fastly provoca la caída de miles de páginas y servicios en todo el mundo / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Mañana ajetreada en miles de empresas de todo el mundo: el servidor Fastly, en el que se alojan numerosas webs como la nuestra, ha estado caído durante cerca de una hora, provocando que no se pudiera acceder a algunos de los portales más visitados del mundo: The New York Times, Financial Times o Reddit, pero también a aplicaciones como Twitch, Spotify e incluso Twitter, que se ha visto afectada por el hecho de que los 'emoji' se alojan en este server.

"Estamos investigando actualmente un impacto potencial en el funcionamiento con nuestros servicios CDN", comenzó explicando Fastly en su página (la cual, por cierto, también estaba caída). Desde las 09.58 hasta las 10.57 horas (UTC) se investigó qué estaba ocurriendo con este aplicativo, y fue entonces cuando un mensaje de alivio apareció: "el problema ha sido identificado y un parche ha sido aplicado".

Ahora bien, si tu empresa utiliza Fastly para cualquier aspecto, es probable que los "clientes experimenten elevados tiempos de carga mientras el servicio global vuelve" a su estado inicial. Es decir: pese a que el error se ha subsanado, hace falta todavía cierto tiempo para recuperar el servicio al estado en que se encontraba a primera hora de la mañana de hoy.