Encuentran el uso de marihuana más antiguo de la historia en un santuario bíblico

Así es el santuario bíblico en el que han hallado marihuana

Así es el santuario bíblico en el que han hallado marihuana / SPORT.es

SPORT.es

Un altar de la Edad de Hierro de Israel contiene remanentes del uso más temprano de combustión de cannabis en ceremonias rituales. Este altar, junto con un segundo altar se mantenía a la entrada de una sala donde se hacían los ritos religiosos en un fuerte del reino bíblico de Judá. Análisis anteriores de cerámica recuperada indican que el santuario fue usado desde el 760 a. C. hasta el 715 a. C.

Algunas excavaciones en el pasado descubrieron que el santuario se encuentra entre las ruinas de dos ciudades fortificadas construidas una encima de la otra datadas desde el siglo nueve hasta el siglo sexto. Posiblemente sirvieran para proteger la frontera sur de Judá. El análisis químico de los dos altares se mostró inconclusivo en los años 60, pero usando los laboratorios de hoy en día se ha podido demostrar que era marihuana mezclada con estiercol.

Esto se quemaba a baja temperatura para permitir su inhalación, con un compuesto psicoactivo de THC que inducía a alterar el estado de la conciencia respirando estos humos. El cannabis es totalmente nuevo para los historiadores y arqueólogos que se dedican a esta época, lo cual ha sorprendido enormemente a la comunidad científica.