Encuentran una galaxia idéntica a la nuestra a 12 millones de años luz

El funcionamiento de las galaxias todavía nos es parcialmente desconocido

El funcionamiento de las galaxias todavía nos es parcialmente desconocido / GOOGLE

SPORT.es

ALMA, el conjunto de antenas en el que buena parte de los radioscopios están adheridos ha revelado un hallazgo interesantísimo. Un equipo de astrónomos ha encontrado una galaxia muy similar a nuestra Vía Láctea. Eso sí, está más lejos que cualquier otro descubrimiento parecido, ya que se encuentra a 12.000 millones de años luz. Eso sí, la luz que nos llega de ella hoy en día es su estado inicial de formación, lo que significa que hoy en día podría ser muy distinta a como la conocemos.

Ha sido bautizada como SPT0418-47 y estaría formada por un anillo de luz casi perfecto. La única diferencia es que esta galaxia no tiene brazos giratorios, pero si es cierto que cuenta con un disco rotatorio y estrellas concentradas alrededor de su centro.

Los astrónomos están interesados en otro aspecto: no es nada caótica. Pese a que es el momento de su formación, momento en el que los teóricos sostienen que existió el caos generalizado, lo cierto es que su estructura es muy madura y poco inestable. Lo que podría refutar las ideas que se sostenían sobre la formación galáctica.