Encuentran un nuevo planeta que podría ser un Neptuno ultracaliente

El planeta que no debería existir

El planeta que no debería existir / Google

SPORT.es

La Universidad de Chile en estrecha colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de La Laguna (ULL) ha descubierto un planeta que quizás no debería existir. Denominado como LTT 9779B, este planeta orbita alrededor de la estrella LTT 9779 y es un planeta muy improbable.

El planeta tiene unas características muy complejas, empezando por su año, que solo dura 19 horas y se encuentra a una gran temperatura ya que alcanza los 1700 grados centígrados debido a la radiación estelar continua que lleva a cabo su estrella. Al estar tan cerca de su estrella prácticamente parece un sol gemelo.

A este fenómeno se le ha dado el nombre de los "neptunos ultracalientes". Así, este planeta es un laboratorio de pruebas perfecto para intentar entender la química de los planetas fuera de nuestro Sistema Solar. El planeta en sus características físicas es un poco más grande que Neptuno y tiene una densidad muy parecida. Su núcleo es 28 veces más masivo que el de la Tierra y es el 9% de la masa planetaria total, de ahí sus características de calor y densidad.

Eso sí, es un planeta muy joven ya que su sistema también lo es. Lo que no se explica del todo bien es su atmósfera, que es bastante duradera para las características que tiene.