Las empresas Imbel y Sig Sauer se unen para fabricar en Brasil

La empresa brasileña (Imbel) y la suiza (Sig Sauer) se han unido para fabricar en Brasil

Actualmente Brasil es una de las potencias militares regionales de Sudamérica

Las empresas Imbel y Sig Sauer se unen para fabricar en Brasil

Las empresas Imbel y Sig Sauer se unen para fabricar en Brasil / Google

SPORT.es

Dos grandes empresas armeras se han unido para poder fabricar en Brasil. Estas dos grandes empresas son Imbel, del propio país, y Sig Auer de Suiza. Estas dos compañías armamentísticas han decidido colaborar para poder introducir en el mercado brasileño sus modelos de manera más directa y competir así de forma más eficiente con otras marcas. No es un movimiento para nada extraño en este mundo, donde hay numerosas empresas y los contratos pueden ser millonarios para equipar a distintas fuerzas armadas o policiales.

Por otro lado, Brasil, y como ya hemos descrito en anteriores noticias, se ha convertido en una potencia militar regional en Sudamérica. Actualmente el país, gobernado por Bolsonaro, tiene contratos con Estados Unidos también en calidad de armamento y tecnología militar. Brasil tiene unas amplias fuerzas armadas apoyadas por unidades acorazadas de diferente clase, con equipos obsoletos modernizados o totalmente modernos.

Habrá que esperar a ver en que se traduce esta fuerte unión que sin duda tendrá una visión de futuro más allá de Brasil. Tanto Imbel como Sig Auer ya equipan con sus productos a unidades del ejército brasileño desde hace años, por tanto, tienen una cabeza de puente en este mercado tan lucrativo.