La empresa Taurus Armas entregará 12.400 fusiles de asalto a Filipinas

Taurus Armas venderá fusiles de asalto T-4 a las fuerzas armadas filipinas

El fusil de asalto T-4 esta basado en la carabina automática M4 estadounidense

La empresa Taurus Armas entregará 12.400 fusiles de asalto a Filipinas

La empresa Taurus Armas entregará 12.400 fusiles de asalto a Filipinas / Taurus Armas

SPORT.es

Taurus Armas ha recibido una petición de compra de las autoridades filipinas. Las fuerzas armadas de este país recibirán nada menos que 12.400 fusiles de asalto modelo T-4 de calibre 5,56 mm. En total el contrato asciende a 7,3 millones de dólares, es decir, 590 dólares por cada fusil. Taurus Armas es una compañía brasileña que tiene el derecho de venta de este T-4, que esta basado en el M4 estadounidense.

Esta empresa no es desconocida para las autoridades filipinas, ya que hace tiempo se firmó otro contrato por el que se entregaban 20.000 pistolas y subfusiles a la policía de este estado. Actualmente, este armamento es bien recibido por unas fuerzas armadas que tienen varios frentes abiertos contra fuerzas insurgentes. Por un lado, se encuentran los grupos terroristas del ISIS y por el otro el movimiento comunista.

Bien es verdad que autoridades oficiales y comunistas han firmado un alto el fuego para enfrentarse al tercer elemento. Durante la campaña para acabar con el ISIS en Filipinas, las bajas en soldados han sido elevadas debido a los intensos enfrentamientos que se han sucedido.