La empresa JBS paga 11 millones de dólares en rescate

La empresa de fabricación de carne ha pagado 11 millones de dólares por un rescate

Al igual que el oleoducto de Colonial, JBS ha recibido un ciberataque por parte de unos hackers

La empresa JBS paga 11 millones de dólares en rescate

La empresa JBS paga 11 millones de dólares en rescate / Google

SPORT.es

La empresa de procesamiento de carne más grande del mundo ha pagado el equivalente a 11 millones de dólares en rescate para poner fin a un gran ciberataque. Las redes informáticas de JBS fueron pirateadas la semana pasada, cerrando temporalmente algunas operaciones en Australia, Canadá y Estados Unidos. Según los informes, el pago se realizó con Bitcoin después de que las plantas volvieran a estar en línea.

JBS dice que era necesario pagar para proteger a los clientes. En un ataque de ransomware, los piratas informáticos ingresan a una red informática y amenazan con causar interrupciones o eliminar archivos a menos que se pague un rescate en criptomonedas. "Esta fue una decisión muy difícil de tomar para nuestra empresa y para mí personalmente", dijo el director ejecutivo de JBS, Andre Nogueira.

La empresa agregó que pagó el dinero por la sofisticación del ataque, a pesar de que la "gran mayoría" de sus plantas se mantuvo operativa. La empresa se vio obligada a detener el procesamiento de ganado en todas sus plantas de Estados Unidos durante un día.