Una empresa de "ciberseguridad" israelí acosaba con su software a activistas y periodistas

Así, la ciberseguridad se puede volver en contra de sus portadores

La empresa tenía intereses ideológicos detrás de sus acciones

La ciberseguridad es un punto clave hoy en día

La ciberseguridad es un punto clave hoy en día / Microsoft

SPORT.es

SPORT.es

NSO Group es una empresa de ciberseguridad que ha tenido grandes críticas debido a lo poco éticas que eran sus acciones. Nuevos hallazgos podrían haber revelado el alcance de un uso indebido del software de NSO Gruop a la hora de centrarse en personalidades del mundo del periodismo y el activismo para perseguirles y extorsionarles. El Washington Post ha compartido una investigación de varios socios que afirma que el software Pegasus de NSO se utilizó para piratear con éxito 37 teléfonos, incluidos periodistas, activistas y las dos mujeres más cercanas al periodista saudí asesinado en extrañas circunstancias Jamal Khashoggi.

Las víctimas estaban en una lista de 2016 de 50.000 números de teléfono de países que se cree que llevan a cabo una vigilancia exhaustiva de aquellos elementos que consideran contrarios al régimen como Hungría y Arabia Saudita. La lista incluía a 1.000 personas que obviamente no encajaban en los objetivos criminales previstos por el software, incluidos más de 600 políticos, 189 periodistas, 85 activistas de derechos humanos y 65 ejecutivos de empresas.

NSO negó rotundamente las afirmaciones derivadas de la investigación. Sostuvo que la información "no tenía base fáctica" y rechazó la noción de que Pegasus se utilizó para atacar a Khashoggi o sus asociados. Sostuvo que cerró el acceso a países poco éticos "varias veces" por abusos pasados, y que la lista era demasiado grande para centrarse únicamente en los números a los que sus países clientes habrían apuntado.