Los empleos que más riesgo tienen de ser suplantados por una IA

Niño Becerra comparte qué profesiones podrían sufrir el avance de esta herramienta

Han realizado en Estados Unidos un estudio sobre el empleo y la Inteligencia Artificial

Los empleos que más riesgo tienen de ser suplantados por una IA

Los empleos que más riesgo tienen de ser suplantados por una IA / Sport

SPORT.es

La evolución de la Inteligencia Artificial y la llegada de herramientas como ChatGTP o GPT-4 al entorno laboral puede suponer un peligro para el empleo de muchos profesionales y Santiago Niño Becerra ha hablado de ello en su cuenta de Twitter.

El economista se ha hecho eco de una noticia en la que se contemplan diferentes conclusiones que se han extraído del estudio realizado por Open IA, OpenResearch y la Universidad de Pensilvania.

Según el artículo, "el 80% de la mano de obra estadounidense podría ver afectado al menos el 10% de sus tareas laborales por la incorporación de las GPT, mientras que alrededor del 19% de los trabajadores podría ver afectado al menos el 50% de sus tareas".

En menor medida podría afectar a todos los niveles salarios, pero muchos empleos peligran directamente afectando al entorno económico, social y político.

El estudio indica que los empleos que sufrirán un mayor impacto: "Serían los relacionados con matemáticas, fiscalidad, análisis financiero cuantitativo, escritura/redacción y periodismo, diseño de interfaz digital y web, ingeniería de blockchain, contabilidad y auditoría y gestión de datos, entre otros".