Emiratos Árabes lanza con éxito su primer satélite hacia Marte

La sonda Hope preparándose para su lanzamiento en Tanegashima

La sonda Hope preparándose para su lanzamiento en Tanegashima / Twitter

SPORT.es

Los países árabes han dado un salto tecnológico sin precedentes en las últimas cuatro décadas. Hace un siglo, Arabia era un desierto, y ahora se está convirtiendo cada vez más en una gigantesca conurbación costera a lo largo de todo el Golfo Pérsico. Allí, dos países luchan por la supremacía tecnológica: Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Así, ha sido el segundo país el que ha conseguido un hito sin precedentes para la Historia del Mundo Árabe: han lanzado con éxito su primer satélite hacia el Planeta rojo. La sonda espacial "Al Amal" que se traduce al castellano como "Esperanza" tiene como objetivo llegar a Marte, y su eyección ha resultado totalmente exitosa. Despegó estel unes desde el suroeste de Japón, concretamente en Tanegashima, tras haber tenido que ser aplazado por problemas metereológicos.

Así, el aparato espacial no habitado empezará a orbitar Marte para febrero de 2021 tras un viaje de siete meses hacia nuestro planeta vecino.  El lanzamiento fue en riguroso directo y ha causado una gran sensación en todo el mundo.