Un email falso de Netflix busca robar nuestros datos bancarios

Una nueva amenaza de phishing aparece por la red

Un email falso de Netflix busca robar nuestros datos bancarios

El mail falso que ha circulado sobre Netflix / sport.es

Javier Mañas

La estancia en Internet puede ser muy agradable o muy desagradable dependiendo del cuidado que tengamos con nuestras claves y datos a través de las diversas páginas web, ya que siempre hay gente tratando de aprovecharse de los descuidos de los demás para poder sacar beneficio de ello.

Un nuevo caso de phishing ha aparecido en los correos y esta vez atañe a Netflix, ya que se está suplantando su identidad para intentar robarnos nuestros datos bancarios. Según ha señalado el medio <strong>ADSLZone</strong>, este correo nos avisa de que nuestra suscripción ha caducado y que tenemos que ingresar a través de un enlace para dar nuestros datos de pago para poder renovar esa suscripción.

Obviamente, esto no sirve para Netflix, sino para que demos nuestros datos bancarios y puedan tener acceso total a nuestra tarjeta de crédito. Por eso, siempre es recomendable desconfiar de los enlaces de correo que nos lleven a dar nuestros datos y si pensamos que hay algún problema, acceder a la página a través del navegador con su dirección directa y no a través del enlace que se nos da desde el correo.