Elon Musk retomará el apoyo al Bitcoin cuando la minería sea menos contaminante

Tesla dejó de contribuir al Bitcoin por razones medioambientales

La compañía continuaría apoyando a la criptomoneda cuando se confirme un uso del 50% de energía limpia

Elon Musk retomará el apoyo al Bitcoin cuando la minería sea menos contaminante

Elon Musk retomará el apoyo al Bitcoin cuando la minería sea menos contaminante / sport

Antonio Vallejo Taslimi

La polémica está servida cada vez que Elon Musk abre la boca por Twitter. Y es que tras meses de insistencia con el apoyo al Bitcoin, hace unas semanas confirmaba que Tesla dejaría de apoyar a la criptomoneda por razones medioambientales. Y es que para aquellos que desconozcan cómo se procede al minado del Bitcoin o casi cualquier criptomoneda, se necesitan sistemas informáticos funcionando a diestro y siniestro, además de consumir una gran cantidad de energía, siendo gran parte de ella procedente de combustibles fósiles. Continuando con este tema, Musk confirma que continuaría el permiso de las transacciones en Tesla por medio del Bitcoin cuando se confirme al menos un 50% del uso de energía limpia para su minado.

El mensaje fue publicado por Twitter a través de su cuenta oficial, donde explica que Tesla "sólo vendió" el 10% de sus posesiones de Bitcoin para confirmar que la criptomoneda "podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado". El magnate continúa que cuando haya confirmación de que el Bitcoin use un 50% de energía limpia, desde Tesla reanudarían el apoyo a esta criptomoneda. La controversia nació a través de la publicación de una entrevista del CEO de Sygnia, Magda Wierzycka, donde asegura que la "volatilidad del Bitcoin" ha sido causada en parte por la "manipulación" de Musk.

No sabemos a dónde llegará a parar toda la fiebre de las criptomonedas, pero lo que si está claro es que una sola persona, en este caso Elon Musk, se encuentra en la posición de influenciar tremendamente el mercado a través de un simple tweet.