Elon Musk dice que la sede de la compañía se trasladará a Texas

Elon Musk dice que la sede de la compañía se trasladará a Texas

Elon Musk dice que la sede de la compañía se trasladará a Texas / Google

SPORT.es

Tesla ha anunciado que trasladará la sede de su empresa a Texas desde California. El presidente ejecutivo Elon Musk anunció la medida en la reunión anual de accionistas del fabricante de automóviles eléctricos en Austin. Musk se había peleado con políticos locales en el condado de Alameda, California, la ubicación de una fábrica clave de Tesla, por su respuesta de Covid.

Dio varias razones para la mudanza, diciendo a los accionistas que su fábrica californiana en Fremont estaba "atascada". California también era un lugar difícil para que sus empleados encontraran viviendas asequibles, dijo a los accionistas. "Hay un límite en cuanto a lo grande que se puede escalar en el Área de la Bahía. En Austin, nuestra fábrica está a cinco minutos del aeropuerto, a 15 minutos del centro", dijo.

El multimillonario emprendedor tecnológico ha tenido una relación conflictiva en ocasiones con California. En mayo, Musk tuvo una disputa de alto perfil con políticos locales en California después de que se le ordenó mantener cerrada la planta de Tesla en Fremont.