Elon Musk cree que podrá "curar" el autismo

Elon Musk

Elon Musk / sport

Esteban García Marcos

Elon Musk es dueño de muchísimas empresas, siendo una de ellas la que trataremos en esta ocasión: Neuralink. Su objetivo es crear una interfaz neuronal con sensores capaz de leer nuestra mente y que se implantarían cosiendo hilos microscópicos en nuestro cerebro. Suena a ciencia ficción, pero en los últimos años se ha optado por esta línea de investigación para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas.

La compañía es una de las que más había pasado desapercibidas en comparación con otras dirigidas por Musk. Sin embargo, ahora ha saltado al centro de todas las críticas por las declaraciones del multimillonario sudafricano. En teoría, Neuralink podría curar el Alzheimer o la esquizofrenia, sin embargo, en su última declaración Musk ha dicho que podría curar cualquier cosa "como el autismo"

La inclusión del autismo como una enfermedad ha causado muchísima polémica, en primer lugar por parte del Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos. También ha levantado críticas en la red por sus palabras por parte de algunas personas que sufren TEA debido a que consideran que es tratarles como enfermos cuando realmente no lo son.