Elon Musk: 1.000 naves y 20 años serían lo necesario para poblar Marte

Elon Musk: 1.000 naves y 20 años serían lo necesario para poblar Marte

Elon Musk: 1.000 naves y 20 años serían lo necesario para poblar Marte / SpaceX

Antonio Vallejo

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, comentó a través de Twitter algunos detalles más sobre la subsistencia del ser humano en Marte. En concreto, lo que necesitaría la compañía para alcanzar el planeta rojo y construir una base a modo de ciudad que permitiera vivir a nuestra raza en dicho planeta. A fin de cuentas, el objetivo final de SpaceX ha sido el de llevar a nuestra especie a otros planetas con la utilización de su tecnología. Esta ambiciosa tarea, podría llevarse a cabo en un tiempo más corto de lo que pensamos. Según el magnate, harían falta 1.000 naves y 20 años para colonizar Marte.

Para alcanzar esta meta, Musk asegura que es necesario que se cumplan los requisitos de presupuesto para cada vuelo con Starship. Y es que entre el coste del combustible y demás factores operacionales, El CEO de SpaceX calcula que cada vuelo le costaría a la empresa alrededor de dos millones de dólares. Cada una de las naves lanzadas al planeta rojo estaría cargada de pasajeros e infraestructura para la construcción de una base en Marte. Dicho coste se podría comparar al de "un diminuto cohete" actualmente según Musk. El medio Space ha recogido las declaraciones del fundador de SpaceX durante un evento de las fuerzas aéreas estadounidenses. 

Starship ha sido diseñado para soportar grandes cargas. Además, equipado con el Super Heavy Booster y repostaje en órbita, permitiría transportar grandes cantidades de carga hacia la órbita lunar y más adelante, a Marte. Por el momento, SpaceX está preparando los prototipos Mk1 y Mk2 de Starship, esperando a que alcance la órbita en un test durante los próximos meses. Además, la compañía tiene esperanza en lanzar el primer viaje tripulado de Starship a partir del próximo año.