Elfos o duendes: la luz azul que se ha podido ver en la Tierra desde el espacio

Un "elfo" o "duende" visto en la Tierra

Un "elfo" o "duende" visto en la Tierra / Google

Recientemente se ha captado un brillante rayo azul que ha salido disparado hacia el espacio desde la Tierra. Ha ocurrido cerca de la isla de Nauru, en el Océano Pacífico y ha sorprendido debido a la dificultad que existe a la hora de avistar estos fenómenos meteorológicos. Estos, reciben el nombre de "elfos" o "duendes" en inglés y se ha podido captar gracias al experimento europeo llamado ASIM (Atmosphere-Space Interactions Monitor).

Estas proyecciones en forma de "chorro azul" surgen de forma similar a un rayo que se abre en forma de un cono en dirección a la estratosfera de nuestro planeta. Duran muy poco y rompen la sinergía eléctrica entre la región superior de una nube y una capa de energía negativa que existe en el aire de arriba de la misma. Ocurre en muchos lugares del Espacio, no solo en nuestro planeta, donde de hecho, son raras de avistar.

El 26 de febrero del 2019 se pudo detectar este destello que fue acompañado de otros cuatro destellos que duraron tan solo 10 microsegundos. Solo uno de estos destellos fue el que generó ese chorro azul emitido hacia la estratosfera.