El Ejército de Tierra recibirá granadas compradas en Sudáfrica

El ejército de tierra de España recibirá granadas de una filial alemana en Sudáfrica

Las granadas de 40 mm. serán utilizadas en lanzagranadas automáticos

El Ejército de Tierra recibirá granadas compradas en Sudáfrica

El Ejército de Tierra recibirá granadas compradas en Sudáfrica / Google

SPORT.es

Hoy mismo, José María Navarro ha informado para ‘Defensa’ que el Ejército de Tierra de España recibirá granadas de 40 mm. Del tipo LAG-40 y MK-19. Estas entregas entran dentro de un acuerdo de adquisición firmado entre el gobierno español y la filial sudafricana de Rheinmetall Denel Munition. El contrato firmado esta valorado en 4,8 millones de euros y el ejército de tierra se ha adjudicado cuatro de los cinco lotes que van a ser distribuidos.

La munición de este calibre y tipo van a ser entregadas a las dotaciones de morteros lanzagranadas automáticos de los que disponen los arsenales españoles. Los lanzagranadas automáticos del tipo MK-19 son la unión entre el concepto de ametrallamiento y de lanzamiento de granadas. Así estas armas permiten disparar cientos de granadas por minuto sin tener que dispararse una a una con bocas especiales para los fusiles.

El modelo utilizado por España en sus fuerzas armadas es de origen estadounidense. Se ideó a finales de la década de 1960, pesa algo más de 30 kilogramos y tiene una cadencia de disparo de más de 300 granadas por minuto. Los lanzagranadas automáticos se alimentan con cintas igual que las ametralladoras.