El ejército estadounidense pretende tener una flota de vehículos robóticos

El ejército estadounidense pretende tener una flota de vehículos robóticos

El ejército estadounidense pretende tener una flota de vehículos robóticos / Google

SPORT.es

A estas alturas parece algo evidente pero no lo era tanto. El ejército estadounidense plantea el disponer de una gran flota de vehículos robóticos que ayuden en diversas tareas a la infantería desplegada en territorio enemigo. Lo cierto es que a lo largo de los meses por aquí han aparecido noticias e información sobre nuevos vehículos de esta clase, pero ahora ya es evidente.

Estados Unidos continúa siendo la primera potencia militar del planeta, aunque cada vez China y Rusia están mas cerca. Ahora las autoridades militares norteamericanas plantean el disponer para su ejército una flota de vehículos autónomos que ayuden a su infantería en diferentes momentos. Estos vehículos autónomos serán de varios tipos, comenzando por los ligeros y acabando por los pesados. En ningún caso el peso de 30 toneladas será superado en ningún modelo.

Estos vehículos apoyaran a la infantería creando cortinas de humo, aportando una nutrida potencia de fuego para eliminar objetivos o cortando las comunicaciones enemigas. Toda una serie de misiones que ahora los infantes podrán ahorrarse y por tanto también en bajas propias. Ya que algunas de estas misiones eran muy arriesgadas.