El Ejército estadounidense al fin lanza armaduras adaptadas para mujeres

El Ejército estadounidense al fin lanza armaduras adaptadas para mujeres

El Ejército estadounidense al fin lanza armaduras adaptadas para mujeres / Google

SPORT.es

El ejército de los Estados Unidos se está moviendo lenta pero seguramente hacia un chaleco antibalas que sea cómodo tanto para hombres como para mujeres, lo que permite a los soldados, marineros, infantes de marina y aviadores de todo tipo usar ropa mejor adaptada a su género.

Las fuerzas armadas están aumentando la diversidad de tamaños de chalecos antibalas y satisfaciendo las necesidades de las tropas, desde cascos para quienes tienen el cabello más largo hasta armaduras que son más fáciles para aliviar la vejiga. El Pentágono, informa al medio USA Today, está respondiendo al creciente número de mujeres en las filas (21 por ciento de la Fuerza Aérea, 20,2 por ciento de la Marina, 15,4 por ciento del Ejército y 9,1 por ciento de la Infantería de Marina) fabricando más chalecos antibalas disponibles para miembros del servicio femenino.

Las mujeres y los hombres también tienen una variedad de rasgos físicos diferentes, obviamente. El resultado, entonces, es que los chalecos antibalas hechos para hombres son a menudo menos que ideales para mujeres. Parece algo lógico y de sentido común, pero hasta ahora el ejército más poderoso de la tierra no había invertido nada en este asunto.