El ejército estadounidense adquiere 1.000 rifles de precisión M110

El ejército estadounidense había sustituido este fusil el pasado mes de julio

A pesar de todo el ejército ha encargado un nuevo lote de 1.000 unidades

El ejército estadounidense adquiere 1.000 rifles de precisión M110
El ejército estadounidense adquiere 1.000 rifles de precisión M110  | Wikipedia

El pasado mes de julio el ejército de tierra de los Estados Unidos sustituyeron su rifle de precisión semiautomático M110 por el nuevo rifle M110A1 del programa CSASS. Este nuevo rifle es un derivado del fusil G28 de la firma y empresa alemana Hecker & Koch. El nuevo rifle había sido seleccionado para equipar a los tiradores de élite del ejército, pero parece que a algunos en las fuerzas armadas el M110 les sigue pareciendo más recomendable.

SPORT.es

Esto se ha podido comprobar en la noticia de que el ejército de tierra estadounidense ha encargado nada menos que un lote de 1.000 fusiles de francotirador M110 para sus tiradores. Es un lote que no es ni mucho menos pequeño y esta valorado en 13,4 millones de dólares. La noticia ha sido anunciada en la prensa nacional por el medio ‘Defensa’, especialista en estas cuestiones de compra y venta de armas entre otras cosas.

El rifle M110 es un fusil calibre 7,62x52 OTAN fabricado por la compañía Knight’s Armament Company (KAC) a partir del diseño de SR-25. Fue adoptado en 2005 y desde entonces su uso ha sido extendido a todas las unidades del ejército de tierra de los Estados Unidos.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil