El Ejército Español sigue utilizando la 'sierra mecánica de Hitler'

La ametralladora MG-42 todavía continúa en servicio en diversas fuerzas armadas

Sus modificaciones han sido mínimas desde que fuera puesta en servicio en 1942

El Ejército Español sigue utilizando la sierra mecánica de Hitler
El Ejército Español sigue utilizando la sierra mecánica de Hitler  | Wikipedia

La industria militar alemana siempre ha sido una de las mejores. Durante la Segunda Guerra Mundial, esta industria produjo la denominada MG-42, una ametralladora media versátil y con unas grandes prestaciones. Su rápida cadencia de disparo y su efectividad llevaron a los Aliados a apodarla la ‘sierra mecánica de Hitler’. Después de la guerra numerosos países la continuaron usando, entre ellos España.

SPORT.es

España actualmente, junto con Alemania, utilizan la MG-3 que es una mejora de la MG-42 original de la guerra. El país ibérico importó este tipo de armas a partir de 1959, cuando la ametralladora se hizo reglamentaria en el ejército. La MG-3 tiene modificaciones mínimas en su diseño frente a la original de la década de 1940. España desde hace ya décadas la ha tenido disponible en sus fuerzas armadas.

La MG-3 tiene un peso de aproximadamente 11 kilogramos con el bípode, un peso muy aproximado a la MG-42. Uno de los cambios es que la MG-3 utiliza el cartucho 7,62 mm OTAN, mientras que la MG-42 era del 7,92 mm Mauser. A parte de esto, y alguna cosa más, son idénticas. Las dos armas han dado un gran servicio a las fuerzas que la utilizan y no hay signos de querer sustituirla. Si algo funciona bien mejor no tocarlo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil