El ejército chino podría tener disponible un nuevo caza de combate

El ejército chino podría tener disponible un nuevo caza de combate

El ejército chino podría tener disponible un nuevo caza de combate / Google

SPORT.es

Según la prensa especializada, la República Popular China podría disponer de un nuevo reactor de combate en sus fuerzas armadas. En la actualidad, el caza de este tipo más moderno que tiene el país asiático es el FC-31. Según los rumores, el dragón asiático podría haber modernizado una vez más este modelo para mejorar sus prestaciones.

Desde los últimos años China esta competiendo directamente con Estados Unidos por la supremacía mundial en el ámbito militar. Los norteamericanos todavía llevan la ventaja, pero China continúa muy de cerca con su política armamentística. El FC-31 debería competir en un combate con el ultramoderno F-35. No podemos afirmar cual de los dos modelos es el mejor, ya que el estadounidense le han sacado muchos fallos al estudiar sus sistemas.

No obstante, lo que está claro es que China tendrá pronto un gran lugar en el planeta en este ámbito, si no lo tiene ya. El armamento fabricado por China es vendido alrededor de todo el mundo a países amigos en América, África y Oriente Próximo. Habrá que esperar a las próximas semanas para ver si el gobierno de Pekín adelanta alguna noticia.