El ejército argelino recibe el BMPT-72 Terminator-2 de Rusia

El ejército argelino recibe el BMPT-72 Terminator-2 de Rusia

El ejército argelino recibe el BMPT-72 Terminator-2 de Rusia / Google

SPORT.es

El ejército argelino ha recibido en los últimos días 60 vehículos blindados Terminator-2 por parte de Rusia. Este vehículo blindado esta diseñado y fabricado para dar apoyo logístico y potencia de fuego a las unidades blindadas de las fuerzas armadas. El ejército argelino con estos últimos 60 Terminator-2 suma nada menos que 300 vehículos de este tipo.

En cuestión de carros blindado Argelia tiene un buen número de T-90, unas 500 unidades, y unos 325 T-72. Es decir, en total más de 800 carros blindados, todos ellos de origen soviético o ruso dependiendo de las fechas de fabricación. Los BMPT-72 están diseñados para proteger a estos tanques en las zonas de actuación. Estos vehículos rusos llevan un armamento muy variado.

Lo primero es que tienen sendos cañones de calibre 30 mm de alta velocidad que pueden acabar con vehículos poco blindados o con objetivos humanos. Así mismos a este vehículo se le puede equipar con nada menos que cuatro misiles para poder abatir objetivos terrestres. Los misiles son del modelo Kornet E que son antitanques.