Einstein tenía razón: así lo demuestra el comportamiento de esta estrella

La órbita de esta estrella confirma la teoría de Einstein

La órbita de esta estrella confirma la teoría de Einstein / Google

SPORT.es

La primera señal de que la teoría de la gravedad del mítico Albert Einstein era correcta se ha manifestado gracias a un agujero negro super masivo. En 1915, Einstein formuló su teoría general de la relatividad explicándolo en base a una interesante peculiaridad en la órbita de Mercury. Ahora, ese mismo efecto ha sido encontrado en una estrella orbitando un enorme agujero negro en el corazón de la Vía Láctea, nuestra galaxia.

Ahora los investigadores han determinado una elipse que rota sobre el tiempo, lo que se conoce como precesión de Schwarzschild. La estrella, llamada S2 es parte de un séquito estelar que rodea el agujero negro central de la Vía Láctea. Durante décadas, los investigadores han rastreado el movimiento elípitico de S2 para identificar el efecto de la relatividad general.

Ahora, han determinado que la elipse rota sobre el tiempo, resultado de una deformación del espacio-tiempo por objetos masivos, de acuerdo con la teoría general de la relatividad.

Los físicos no habían encontrado nunca un caso donde la relatividad general fallara, pero están buscando errores en la teoría que sirvan para llegar a una nueva.