Egipto recibe en mitad de la pandemia su tercer submarino de ThyssenKrupp

Egipto recibe en mitad de la pandemia su tercer submarino de ThyssenKrupp

Egipto recibe en mitad de la pandemia su tercer submarino de ThyssenKrupp / Google

SPORT.es

Los medios especializados en cuestiones militares se han hecho eco de que la empresa ThyssenKrupp Marine Systems ha entregado recientemente el tercer submarino de los cuatro encargados a la Marina de Egipto. La República de Egipto hizo un encargo de cuatro submarinos de esta clase en una serie de acuerdos con la compañía alemana en 2016 y 2017. Ahora la marina de este país ha recibido el tercero.

El coronel Tamer Al-Rifai, portavoz oficial de las Fuerzas Armadas Egipcias, ha declarado que estos cuatro submarinos son de un diseño de última generación. El tercer submarino, el S-43, fue botado en mayo de 2019. El cuarto de ellos tiene prevista su entrega en 2021. Actualmente, las fuerzas egipcias se encuentran en un proceso de modernización de sus fuerzas navales.

Estos buques de diferente clase tienen la misión de vigilar por ejemplo las aguas territoriales y en especial el Canal de Suez, al tiempo que estas unidades colaboran con las de otros países en la defensa de las aguas y en su seguridad.