Esta es la edición limitada 'Black Unity Collection' del Apple Watch para apoyar a causas en contra del racismo

Se trata de una edición limitada del Apple Watch Series 6 que se lanzará durante el Mes de la Historia Negra

Una forma por parte de la compañía de apoyar a organizaciones en contra del racismo

Esta es la edición limitada 'Black Unity Collection' del Apple Watch para apoyar a causas en contra del racismo

Esta es la edición limitada 'Black Unity Collection' del Apple Watch para apoyar a causas en contra del racismo / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

Normalmente cuando pensamos en ediciones limitadas de los productos de Apple nos viene a la mente aquellos dispositivos RED, donde Apple dona parte de los beneficios obtenidos a la investigación del VIH. Durante los últimos años hemos visto a la compañía involucrarse de manera activa en varias causas solidarias, entre ellas en la lucha contra la COVID-19. Ahora la firma presenta una serie de dispositivos catalogados bajo el nombre 'Black Unity Collection', con los cuales se espera que la compañía done parte de los beneficios a organizaciones que luchan contra el racismo. Uno de esos dispositivos es el Apple Watch Series 6.

Con un diseño negro, verde y rojo que simboliza la bandera panafricana, el dispositivo se pondrá a la venta durante el Mes de la Historia Negra, el cual se trata de todo febrero, siendo una forma más de apoyar a la comunidad negra y que sirve para conmemorar numerosos actos históricos. Durante la web de Apple se podrá adquirir tanto el reloj inteligente como la correa por separado. El dispositivo únicamente estará disponible durante este mes, aunque la correa se podrá adquirir durante todo el año. Además, una watchface gratuita llegará a todos los usuarios que disponen de un Apple Watch.

Apple apoyará un total de seis organizaciones en contra del racismo, entre las que se incluyen Black Lives Matter, la fundación NAACP y la Red Europea contra el Racismo. Además, la compañía ha anunciado otras iniciativas para apoyar esta causa, ofreciendo un hub en la App Store donde se destacan aquellos desarrolladores y estudios de origen afroamericano, además de artistas en Apple Music.