Drones ucranianos fabricados en Turquía siembran el caos entre el ejército ruso

Ucrania ha desplegado un número desconocido de drones TB.2 para acosar a los convoyes rusos

Estos ataques han producido numerosas bajas en el ejército ruso

Drones ucranianos fabricados en Turquía siembran el caos entre el ejército ruso

Drones ucranianos fabricados en Turquía siembran el caos entre el ejército ruso / Google

SPORT.es

Hace varios años Ucrania y Turquía diseñaron conjuntamente un tipo de dron denominado TB.2 que en la actualidad esta dando muy buenos resultados a las fuerzas armadas ucranianas. Desde la guerra entre Armenia y Azerbaiyán hace ya meses los drones han sido una pieza fundamental en las fuerzas armadas de numerosos ejércitos. Algunos, viendo la efectividad en los ataques realizados en los últimos tiempos, no han permitido escapar la oportunidad, entre ellos Ucrania.

El ejército ucraniano ha desplegado un número desconocido de estas armas para atacar las retaguardias del ejército ruso que esta invadiendo el país. Tal y como se ha podido comprobar en las imágenes aéreas publicadas por fuentes oficiales ucranianas, los TB.2 han atacado numerosas columnas rusas que se encontraban en la retaguardia. Así como también posiciones antiaéreas de este mismo ejército.

El uso de los drones por parte de Ucrania ha superado con creces el número utilizado por Rusia, al menos así aparece en los medios occidentales. Con el bloqueo internacional a los medios rusos la información alternativa brilla por su ausencia. Estos drones se han mostrado altamente efectivos en su terrible misión de bombardeo.