Dos portaaviones estadounidenses sufren este problema en sus váteres

Dos portaaviones estadounidenses sufren este problema en sus váteres

Dos portaaviones estadounidenses sufren este problema en sus váteres / Google

SPORT.es

El estar en alta mar sin posibilidad de tocar tierra durante varios meses es un problema si lo llevamos a la higiene personal de cada uno y a nuestras necesidades fisiológicas. Este es el problema que actualmente tienen dos portaaviones estadounidenses de más de 13.000 millones de dólares. Y es que el USS Bush y el USS Ford tienen problemas con sus inodoros.

Como bien informa el medio local Popular Mechanics, los baños de estos dos grandes portaaviones están teniendo problemas debido a las obstrucciones que sufren habitualmente después de un uso reiterado de las instalaciones. Las autoridades navales están tratando este tema con un ácido especial que cuesta nada menos que 400.000 dólares por uso.

La administración estadounidense deberá buscar otras soluciones, ya que el uso de este ácido se realiza de manera intermitente y sin que sea algo exacto marcado en el mapa. Los portaaviones tienen una vida útil de unos 50 años, así que tendrán que utilizar muchas veces este procedimiento, a no ser que hallen una solución más barata.

Este costo, 400.000 dólares, es un añadido bastante costoso al mantenimiento de estos grandes buques de la Marina de los Estados Unidos.