Dos empleados de Huawei detenidos en Polonia acusados de espionaje

Habrían estado filtrando información clasificada al gobierno chino

Se estima que el coste del reemplazo de tecnología de Huawei y ZTE ascienda a los 1.800 millones de dólares

Se estima que el coste del reemplazo de tecnología de Huawei y ZTE ascienda a los 1.800 millones de dólares / Huawei

Javier Mañas

Huawei ha estado en el punto de mira de diversos países occidentales, ya que se le ha acusado de intentar usar su tecnología para espiar a otros países en beneficio de China. Su CFO fue arrestada en Canadá hace un mes y una nueva polémica ha saltado estos días a raíz de un nuevo incidente.

Dos empleados de Huawei han sido arrestados en Polonia tras haber sido acusados de espionaje en la compañía a favor del gobierno chino. El servicio de contrainteligencia polaco afirma tener pruebas contundentes del espionaje de estos empleados de Huawei, siendo uno chino y otro de la misma Polonia. Ambos estarán en custodia durante los próximos tres meses y pueden enfrentarse hasta 10 años de cárcel.

Huawei admite estar al tanto de la situación en Polonia, pero ha decidido no dar comentarios de momento sobre este caso para poder llevarlo de manera menos mediática. Estados Unidos, Australia y Reino Unido ya han estado poniendo barreras a los componentes de Huawei para sus redes de telecomunicaciones y casos así agravarán más todavía la situación.