El documento de la relatividad de Albert Einstein se vende por un precio récord

El documento contienen cálculos con bolígrafo negro y se ha vendido por 11 millones de dólares

El manuscrito de cálculos fue escrito entre 1913 y 1914 por Einstein

El documento de la relatividad de Albert Einstein se vende por un precio récord
El documento de la relatividad de Albert Einstein se vende por un precio récord | Google

SPORT.es

Un manuscrito con cálculos realizados por Albert Einstein mientras intentaba formular su teoría de la relatividad se vendieron en una subasta por 11 millones de euros. La venta en la casa de subastas Christie's en París batió el récord de un documento científico autografiado.

Es uno de los dos artículos que muestran el trabajo del físico teórico en su gran avance científico. La teoría, publicada en 1915, transformó la comprensión de la humanidad sobre el espacio, el tiempo y la gravedad. El manuscrito de cálculos fue escrito entre 1913 y 1914 por Einstein y su colega suizo Michele Besso, se quedó con el documento. Los trabajos contienen cálculos con bolígrafo negro y, según el Sr. Belloy, muestran una serie de errores en el camino para formular la teoría.

La casa de subastas de Christie elogió a Besso por su visión de futuro al salvar el manuscrito. "Einstein es alguien que tomó muy pocas notas, por lo que el mero hecho de que el manuscrito sobreviviera y llegara a nosotros ya lo hace extraordinario", declaró Vincent Belloy, un experto de la casa de subastas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil