Disney Plus ya está disponible en España, ¿qué tengo que saber?

Disney plus ya está disponible

Disney plus ya está disponible / @DisneyPlusES

Juan Linares (@Jlinares91)

Disney Plus ya está disponible en España con un <strong>catálogo inicial de películas y series</strong> más que interesante. Para quien no conozca esta plataforma, se trata de un servicio de streaming al igual que Netflix y HBO pero con sus propios contenidos, los cuales abarcan franquicias tan importantes como Star Wars, el UCM de Marvel o Pixar.

Pero, ¿qué tengo que tener en cuenta? Lo mejor para conocer si necesitas contratar el servicio es conocer a fondo sus características. La primera es su precio, 6,99€ al mes o 69,99€ al año será el coste de tener acceso a su catálogo. De todas formas podemos registrarnos en la plataforma para obtener <strong>7 días de prueba totalmente gratuitos</strong> y tomar la decisión más adelante.

DISPOSITIVOS DISPONIBLES

Primero que nada es vital conocer si los dispositivos con los que cuentas admiten Disney Plus. Aunque no tenemos dudas que tendrás en casa al menos uno o varios de ellos, este es el listado que nos proporciona la misma compañía:

  • En primer lugar, y de forma obvia, podréis acceder al servicio desde vuestro navegador de Internet en el ordenador.
  • Algunos de los dispositivos más utilizados para ver contenido en streaming son los móviles y tablets, por lo que aquí también serán compatibles. La aplicacion ya está disponible para iOS y Android.
  • Aquellos que tengáis Smart TV, podréis ver Disney Plus España si tenéis Android TV, Smart TVs Samsung Tizen y Smart TVs LG WebOS.
  • Por supuesto, podréis hacer streaming desde vuestro móvil utilizando un Chromecast, el Amazon Fire TV y Apple TV.
  • Por último, los responsables de la plataforma han estrenado una aplicación para videoconsolas, disponible tanto para Xbox One como para PlayStation 4.

La televisiones si que están dando más problemas de los previstos, pues el año de fabricación parece ser clave para el funcionamiento. Podéis <strong>comprobar en este enlace si vuestra televisión es apta para funcionar con Disney Plus</strong>.

COMPÁRTELO CON AMIGOS O FAMILIA

Como ocurre con otras plataformas digitales, podemos compartir Disney Plus con otras personas con tal de hacer más barato el uso del servicio. En Disney Plus existe la <strong>opción de tener hasta 7 perfiles en una misma cuenta</strong>, pero el problema es que sol se pueden tener 4 usuarios viendo el contenido a la vez, por lo que si no quieres tener problemas de organización, lo mejor es compartir la cuenta entre cuatro que saldría a poco más de un euro y medio al mes, todo un chollo. También se puede compartir la cuenta entre 7 personas, cada una con su perfil, pero el problema es que si cuatro usuarios están viendo el contenido, los otros tres tendrían que esperar a que acabaran.

CONTENIDOS ORIGINALES

Aunque Disney + recibe gran cantidad de contenido de terceros, encontramos en la plataforma muchas series y películas producidas específicamente para su aplicación. A continuación os hacemos una selección de las mejores, aunque podéis consultar aquí el <strong>listado completo</strong>.

  • "The Mandalorian".
  • "High School Musical - El Musical: La Serie".
  • "Star Wars: The Clone Wars".
  • "Marvel: Proyecto Héroes"
  • "Pixar en la vida real".
  • "Vuela".
  • "Purl".
  • "Smash y Grab".

ESPECIAL PARA NIÑOS

Disney Plus es una plataforma para toda la familia, pues mezcla contenido para adultos con el mejor catálogo para niños, contando con las películas de antaño de Disney y nuevas producciones más modernas a los tiempos. Además <strong>crear un perfil en la plataforma para que los niños puedan disfrutarlo</strong> sin preocuparse que vean otro contenido para adultos es más que sencillo.