Disfruta de los últimos estrenos con el Netflix para ricos

Red Carpet Home Cinema

Llega el cine de lujo a las casas de los multimillonarios / sport

Esteban García Marcos

Hoy os traemos una de esas noticias que sorprenden de buena mañana: ya existe un Netflix para ricos. Su nombre es Red Carpet Home Cinema y ha sido fundado por Fred Rosen (ex-presidente de TicketMaster) y Dan Fellman (ex-presidente de la sección de distribución de Warner Bros). No son ni más ni menos que dos jubilados ricos que han decidido montar este negocio por su cuenta para dedicarlo a las clases más altas. Así, la gente de clase alta podrá alquilar películas de estreno desde la comodidad de su casa y sin necesidad de ir al cine.

Como todo lo que está destinado a las clases más altas, han decidido configurarlo como si se tratara de un club privado muy restringido. Por ello, tal y como informan desde Expansión, es necesario tener una tarjeta de crédito con más de 50.000 dólares y comprar un reproductor antipirateo que cuesta la friolera de 15.000 dólares. Este sistema será instalado por un técnico especializado para impedir que las películas se filtren con buena calidad al resto del mundo. Llegado este momento puedes alquilar cualquier película de estreno durante 36 horas, con unos precios entre los 1.500 y los 3.000 dólaresLas películas solo se podrán ver dos veces, luego sería incapaces de reproducirse si no se pasa por caja de nuevo.

Como si esto no sonara suficientemente excéntrico, la idea se les ocurrió jugando al golf, de hecho su objetivo no es romper el mercado, sino divertirse, ya que parece que estos dos amigos septuagenarios no se pueden quedar quietos desde que se jubilaron.

El público objetivo ronda las 46.000 personas, formada por lo más adinerado de la jet-set estadounidense. Por lo visto, las productoras han visto un buen filón con esta empresa, ya que han llegado a acuerdos con Warner Bros, Paramount, Lionsgate, Annapurna, Disney y Fox. Si todo sale bien, ganarán entre 25 y 50 millones al año las productoras.

Cuentan con muy pocos empleados y su sede está, como no podía ser de otra manera, en Beverly Hills. Así que ya sabéis, si os sobra un poco de calderilla os podréis hacer con una de estas exclusivas cuentas.