La DGT advierte a los posibles compradores de coches de segunda mano

La DGT esta preocupada por la siniestralidad de los vehículos antiguos de segunda mano

"Nos interesa renovar para evitar la compraventa de vehículos" han comunicado desde el organismo

La DGT advierte a los posibles compradores de coches de segunda mano

La DGT advierte a los posibles compradores de coches de segunda mano / Google

SPORT.es

Los accidentes de tráfico siguen siendo hoy uno de los dramas sociales más importantes para las familias afectadas. El número de fallecidos y heridos ha disminuido exponencialmente en las últimas dos décadas. Las campañas a favor del cinturón de seguridad y nuevos diseños más seguros han provocado que las muertes desciendan al igual que las lesiones graves que pueden dejar a una persona paralizada de cuello para abajo. No obstante, la DGT ha lanzado un comunicado avisando de la compraventa de vehículos de gran antigüedad y de segunda mano.

La intención de la DGT es que todo el mundo renueve su automóvil por un modelo no muy antiguo que tenga el máximo en sistema de seguridad. Debido a la precariedad laboral que existe en el país es difícil que todos los ciudadanos puedan adquirir un vehículo nuevo con el que moverse. Es por ello que muchos optan por modelos viejos y baratos para poder moverse. Es un peligro, pero mientras no mejore el nivel de vida las cosas seguirán así, por mucho que se empeñe la DGT.

Según el estudio realizado, Javier Olave, asesor de Contenidos de Ponle Freno, recordaba que "la edad media del parque de vehículos en España es de 13,5 años".