Se detienen por el momento los planes para un 'Instagram de niños'

Instagram estaba inmerso en crear un Instagram dedicado exclusivamente para niños

Tras las quejas de varias asociaciones se ha parado el proyecto momentáneamente

Se detienen por el momento los planes para un 'Instagram de niños'

Se detienen por el momento los planes para un 'Instagram de niños' / Google

SPORT.es

Los planes para crear una "experiencia de Instagram" para menores de 13 años, denominada Instagram Kids, se han detenido. Facebook usará este tiempo para escuchar a "padres, expertos, legisladores y reguladores", escribió el director de Instagram, Adam Mosseri. Continúa una investigación interna filtrada en el Wall Street Journal (WSJ) donde se declaró que Instagram era "tóxico para las adolescentes".

Pero en una entrada reciente, el jefe de investigación de Facebook, Pratiti Raychoudhury, calificó esta acusación como "simplemente inexacta". Instagram requiere que los usuarios tengan al menos 13 años antes de crear una cuenta, pero muchos niños menores de esa edad usan la plataforma de todos modos.

La compañía le dijo previamente a la BBC News que Instagram Kids sería una "solución práctica al problema actual de la industria de los niños que mienten sobre su edad para acceder a las aplicaciones" y permitiría a los niños conectarse con familiares y amigos de una "manera apropiada para su edad".