Desvelan la fecha de lanzamiento oficial de Windows 11

La nueva versión de Windows llegará a nuestros hogares el día 5 de octubre de este año

Los ordenadores más recientes se actualizarán antes que los que cuenten con hardware más antiguo

Escritorio en Windows 11

Escritorio en Windows 11 / Microsoft

SPORT.es

SPORT.es

Después de meses de anuncios y expectación, Windows 11 tiene finalmente fecha de lanzamiento. Microsoft ha anunciado que Windows 11 estará disponible el 5 de octubre, tanto como una actualización gratuita para los sistemas Windows 10 como para los nuevos ordenadores que se envían con el sistema operativo preinstalado.

Sin embargo, esto no signifcia que consigas la actualización el primer día. Se trata de una implementación gradual que priorizará el hardware más nuevo y utilizará "modelos de inteligencia" para determinar quién obtiene la actualización primero, incluida la fiabilidad y la antigüedad del dispositivo. Todos los ordenadores compatibles recibirán la actualización a mediados de 2022, pero esto sugiere que puede estar al final de la cola si está utilizando hardware relativamente antiguo.

Sin embargo, en particular, la compatibilidad con las aplicaciones de Android no estará disponible en el lanzamiento. Microsoft ahora solo espera introducir la función en una versión preliminar de Windows Insider en algún momento de los "próximos meses". Eso no es del todo sorprendente dados los desafíos de traducir aplicaciones móviles a una experiencia de ratón y teclado, pero esto aún significa que una de las características de la tienda de Windows 11 no estará disponible por mucho tiempo.