Descubren un impresionante muro de galaxias ocultas tras la Vía Láctea

El funcionamiento de las galaxias todavía nos es parcialmente desconocido

El funcionamiento de las galaxias todavía nos es parcialmente desconocido / GOOGLE

SPORT.es

El universo sigue arrojándonos bastantes interrogantes que nos sorprenden de nuevo. Ahora, un nuevo mapa en 3D del universo ha mostrado una serie de estructuras de enorme tamaño que hasta el momento no se habían encontrado. Esto hace referencia a una especie de "pared" que se extiende por 1.400 millones de años luz con cientos de miles de galaxias.

Ha recibido el nombre de Muro del Polo Sur, por parte de los investigadores que lo han reportado en The Astrophysical Journal. Se encuentra muy lejos de nosotros, a 500 millones de años luz de distancia. Además, tiene un tamaño similar a la Gran Muralla de Sloan, la que es considerada la sexta mayor estructura cósmica.

De nuevo, vemos como se ha descubierto otra cosa que desconocíamos del espacio. Así, la ciencia parece ir a descubrimiento día tras día. Lo que resulta interesante es que los medios que se han utilizado para arrojar esta virtualización de la galaxia mezclan el uso de todas las tecnologías informáticas que existen actualmente, lo que también muestra un gran avance científico humano.