Se descubren en Argentina restos de criatura prehistórica aterradora

Paleontólogos argentinos hallan los restos de un gran reptil volador que vivió hace 86 millones de años

A esta nueva especie se le ha concedido el nombre de "Dragón de la muerte"

Se descubren en Argentina restos de criatura prehistórica aterradora

Se descubren en Argentina restos de criatura prehistórica aterradora / Google

SPORT.es

Hallan restos fosilizados de un reptil volador gigante del tamaño de un autobús en Argentina. El Dragón de la Muerte, como los científicos han apodado a la nueva especie, cazaba presas en los cielos de la Tierra hace unos 86 millones de años. Cuando estaba completamente extendida, sus alas medían nueve metros de una punta a la otra.

El tamaño del depredador pinta una "visión aterradora", declaró al medio británico BBC el científico detrás del hallazgo. "Esta especie tenía una altura similar a la de una jirafa", declaró el líder del proyecto, Leonardo Ortiz, con una envergadura que "desafía los límites de nuestra comprensión biológica".

Sus restos se habían conservado en las rocas de las montañas de los Andes durante 86 millones de años, lo que significa que la criatura voladora vivía junto a los dinosaurios. El profesor Ortiz fue uno de los paleontólogos que descubrió originalmente los fósiles del reptil durante una excavación en Argentina en 2012. Eligió el nombre de la especie, Thanatosdrakon amaru, porque combinaba las palabras griegas para muerte y dragón.