Descubren en Argentina el mayor de los Megarraptores encontrado hasta el momento

El Maip macrothorax habría llegado a pesar 5 toneladas y medir hasta 10 metros de largo

Este enorme dinosaurio es pariente cercano de los famosos velociraptor

Descubren en Argentina el mayor de los Megarraptores encontrado hasta el momento

Descubren en Argentina el mayor de los Megarraptores encontrado hasta el momento / Pexels

SPORT.es

A día de hoy, después de más de un siglo de descubrimiento, nuestro conocimiento sobre los enormes dinosaurios continúa creciendo sin detenerse. Hace unos días, National Geographic publicaba para todos sus lectores que en Argentina se había hallado un nuevo dinosaurio de la familia de los megarraptores. Estos dinosaurios terópodos, es decir carnívoros, tienen la característica de tener una garra en sus patas muy característica. Son dinosaurios que pertenecen a la familia de los famosos velociraptor o Deinonychus.

Todo comenzó hace ya más de veinte años, cuando en Argentina se encontró una garra de este tipo que el paleontólogo Fernando Novas identificó con alguna especie perteneciente al grupo de los dromesaurios (con especies como las mencionadas antes). Después de investigaciones más serias se ha descubierto que el mismo se trata de una nueva especie, de una variante de megarraptor. Esto es que tienen un tamaño mayor que sus primos llegando a pesar hasta 5 toneladas y medir diez metros de largo. Unas medidas muy distintas a los apenas dos metros que mide el velociraptor.

Al espécimen se le ha dado el nombre de Maip macrothorax y tiene actualmente en vilo a la comunidad científica. Este tipo de hallazgos ayudan a comprender mejor a un mundo perdido que desapareció bruscamente hace 65 millones de años.