Descubre el funcionamiento del mando adaptativo de Xbox por dentro

El YouTuber JerryRigEverything muestra la configuración que tiene el mando especial

El mando adaptativo de Xbox, al descubierto

El mando adaptativo de Xbox, al descubierto / sport

Javier Mañas

Microsoft dio una sorpresa muy agradable cuando anunció un mando de Xbox muy distinto de los que solemos ver habitualmente, ya que este estaba adaptado para todos aquellos jugadores que no pueden disfrutar de sus títulos favoritos por tener una discapacidad que les impide utilizar un controlador estándar. Este mando adaptativo fue el protagonista del anuncio de la compañía en la Super Bowl y ahora podemos ver cómo funciona desde dentro.

El famoso YouTuber JerryRigEverything ha podido hacerse con un mando adaptativo de Xbox para mostrar su interior y enseñarnos cómo funcionan sus mecanismos para hacer que los jugadores puedan utilizarlo de manera más sencilla y no tener que usar un complejo mando. El vídeo muestra el funcionamiento de los dos botones grandes, que se mueven como resortes para activar los controles en su interior sin tener que ser preciso.

El mando destaca también por tener un total de 20 conectores jack en su parte trasera y su compatibilidad con una gran cantidad de plataformas para que los jugadores puedan disfrutar de los mejores videojuegos en consolas y PC. Este es uno de los productos por los que Microsoft ha sido más aplaudida, ya que todos los amantes de los juegos merecen una oportunidad para divertirse.