Descubre al avanzado robot bailarín de Boston Dynamics

El vídeo se ha hecho viral en tan solo un día y ya tiene más de 3 millones de visitas

Así es el robot SpotMini de Boston Dynamics

Así es el robot SpotMini de Boston Dynamics / Sport

Javier Mañas

Boston Dynamics se ha hecho muy famoso por mostrar vídeos de sus avances tecnológicos en el campo de la robótica, donde han mostrado prototipos de robots que cuentan con movimientos muy avanzados, con mucha estabilidad y que imitan sorprendentemente bien a la manera en que los realizan los seres humanos. Sin embargo, nadie estaba preparado para el último vídeo que han subido a su canal.

El equipo ha lanzado en su canal de YouTube un vídeo que ha sorprendido por lo cómico de su contenido y lo avanzado que está su robot SpotMini. En este vídeo, tenemos a uno de sus robots estrella bailando al ritmo de “Uptown Funk”, la famosa canción de Bruno Mars, y ejecutando algunos pasos de baile que harían avergonazarse a muchas personas, ya que cuenta con algunos movimientos que muchos de nosotros no conseguirán realizar nunca.

El Spot Mini será el primer robot que comercialice Boston Dynamics, ya que el año que viene saldrá a la venta para todos aquellas empresas que necesiten un robot avanzado para realizar ciertas tareas en las que no quieren utilizar a un humano. La tecnología avanza a pasos agigantados e incluso un vídeo cómico como este nos permite ver lo mucho que se está progresando en este campo.