Descienden las emisiones mundiales durante 2020

Tanto el metano como la producción de petróleo y gas natural

Se debe en buena medida a la pandemia

Las emisiones descienden ligeramente en 2020

Las emisiones descienden ligeramente en 2020 / Google

SPORT.es

Realmente esta noticia no sorprenderá a nadie ya que el planeta ha cerrado sus puertas en la mayoría de lugares durante un tiempo indeterminado entre dos semanas y tres meses. Los confinamientos han sido generalizados y han conseguido detener al virus con un éxito desigual, pero también han tenido otros efectos muy diversos. Por ejemplo, la aparición de fauna salvaje en las ciudades o el desabastecimiento de los supermercados debido al acopio de la gente.

En consecuencia, la pandemia de COVID-19 ha reducido también las emisiones de metano de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés). La organización principalmente atribuye una caída aproximada del 10% de las emisiones procedentes del petróleo y del gas natural tras reducir su producción al caer la demanda. Sin embargo, estas operaciones todavía suponen 77 millones de toneladas de metano en la atmósfera en 2020.

La agricultura es la mayor fuente de emisiones de metano, seguida del sector energético. El gas natural es el causante del 60% de estas emisiones, mientras que el resto se deben al petróleo. Después del dióxido de carbono, las emisiones de metano son el segundo mayor contribuidor al calentamiento climático.