Desarrollan el primer útero artificial en Holanda

Desarrollan el primer útero artificial en Holanda

Desarrollan el primer útero artificial en Holanda / Google

SPORT.es

En Holanda un grupo de investigadores han comenzado a desarrollar la fabricación de un útero artificial que serviría para tratar a los bebés que nazcan prematuros. A día de hoy el nacimiento de un bebé prematuro es realmente arriesgado, ya que cerca de un millón de estos niños fallecen poco después de su nacimiento.  

El parto prematuro ocurre cuando la mujer esta en una gestación y se produce el parto antes de las 37 semanas de embarazo. Algunos casos son extremos y el parto se produce a las 28 semanas. Por lo tanto, el riesgo es mucho mayor.

El desarrollo del útero artificial permitirá que los bebés puedan experimentar una maduración dentro del mismo para poder volver a nacer en un segundo nacimiento. Por el momento está en fase de diseño, pero se espera que podrá usarse dentro de 10 años aproximadamente.

Esta nueva tecnología permitirá que los niños prematuros tengan un mayor porcentaje de supervivencia. Actualmente los niños prematuros varían de rango y hay casos muy extremos en los que el feto no se desarrolla de manera normal, por lo que produce deficiencias una vez que el sujeto ha crecido