DeepMind utiliza IA para abordar enfermedades mortales

La inteligencia artificial se utilizará para abordar las enfermedades parasitarias

El laboratorio propiedad de Alphabet con sede en Londres trabajará con esta iniciativa

DeepMind utiliza IA para abordar enfermedades mortales

DeepMind utiliza IA para abordar enfermedades mortales / Google

SPORT.es

La inteligencia artificial se utilizará para abordar las enfermedades parasitarias más mortales de los países en vía de desarrollo, anunció la empresa de tecnología DeepMind. El laboratorio propiedad de Alphabet con sede en Londres trabajará con la iniciativa de Medicamentos para Enfermedades Desatendidas (DNDI) para tratar la enfermedad de Chagas y la leishmaniasis. Los científicos pasan años en laboratorios mapeando estructuras de proteínas. Pero el año pasado, el programa AlphaFold de DeepMind pudo lograr la misma precisión en cuestión de días.

Muchas enfermedades están relacionadas con las funciones de las proteínas en: catalizar reacciones químicas (enzimas), lucha contra la enfermedad (anticuerpos) y actuando como mensajeros químicos (hormonas como la insulina). El conocer la estructura 3D de una proteína es importante para desarrollar tratamientos para, entre otros, cáncer, demencia y enfermedades infecciosas.

"Estamos entusiasmados con el potencial de esta tecnología para ayudar a llenar algunos de los vacíos en nuestra comprensión de la biología y acelerar la investigación científica para permitir tratamientos nuevos y efectivos para las enfermedades", declaró el director de inteligencia artificial para la ciencia de DeepMind, Pushmeet Kohli.