El decimoquinto vuelo de New Shepard servirá como ensayo para astronautas

La compañía detrás de esta misión es Blue Origin

El 14 de abril a las 15:00 horas de la tarde horario

Blue Origin lanza su decimoquinto vuelo

Blue Origin lanza su decimoquinto vuelo / Blue Origin

SPORT.es

El decimoquinto vuelo del New Shepard se producirá posiblemente el 14 de abril a las 15:00 horas de la tarde. Esta prueba recibe el nombre de NS-15 y tratará de verificar si este tipo de vehículos pueden ser propicios para llevar a astronautas en su interior para realizar vuelos suborbitales. La empresa detrás de todo esto, Blue Origin, va a intentar realizar ejercicios operativos de astronautas en un futuro, pero en este caso lo habrá humanos a bordo cuando despegue, porque quieren asegurarse de que todo es seguro.

Antes del lanzamiento, una serie de astronautas subirán a la torre de lanzamiento y se montarán como si fueran a llevar a cabo el despegue. Incluyendo las pruebas de comunicación preliminares al lanzamiento. El equipo de operaciones de la torre cerrará la escotilla y la presurizará todo como si fueran a hacerlo. Sin embargo, los astronautas saldrán antes de que la New Shepard consiga despegar.

Blue Origin ha desarrollado un nuevo sistema de refuerzo y cápsulas para que todo sea seguro para el turismo espacial y suborbital en el que llevan veinte años trabajando. El décimocuarto vuelo de prueba ocurrió en enero y ya probaron la cápsula de tripulación rediseñada, una cápsula destinada a seis tripulantes. Su objetivo es dar la mejor experiencia de astronauta a sus ocupantes.