Dean Keates considera que se debe poner fin al anonimato en las redes

El jefe de Wrexham, Dean Keates, señala que debe acabarse con el anonimato en las redes

Dean Keates se ha quejado después de recibir acoso en las redes sociales

Dean Keates considera que se debe poner fin al anonimato en las redes

Dean Keates considera que se debe poner fin al anonimato en las redes / Google

SPORT.es

El anonimato en las redes sociales es uno de los factores principales de las mismas. Miles de usuarios pueden hacerse una o dos cuentas con las que comentar su vida diaria y también debatir con otras personas. En la parte más negra de esto, el anonimato sirve para acosar a personajes públicos y no tan públicos. De ello se ha quejado hace unos días el jefe de Wrexham, Dean Keates.

El jefe Wrexham ha sugerido a las grandes plataformas de redes sociales que el elemento anónimo sea eliminado de sus características. La situación es compleja, puesto que muchas personas no comentarían lo que comentan si no fuera por estar su identidad a salvo tras un perfil que no es falso, pero tampoco verdadero. En cuestiones políticas, sociales y laborales las redes sociales sirven para desahogarse de la vida diaria.

De todas formas el acoso debe ser perseguido en las mismas. Esta característica cada vez es más común por desgracia, sobre todo en Twitter donde es fácil crearse diferentes perfiles e interactuar sin ni si quiera seguirse.