La cura contra el Parkinson podría estar muy cerca

El Parkinson, una de las enfermedades más atroces

El Parkinson, una de las enfermedades más atroces / Google

SPORT.es

La enfermedad de Parkinson es una dolencia degenerativa que causa estragos en el sistema nervioso de las personas que lo padecen, haciendo que estas personas pierdan el control de su propio cuerpo, así como dolores en las articulaciones, problemas estomacales y otra serie de dolencias bastante graves.

 Unos diez millones de personas padecen esta dura enfermedad, pero el equipo de Xiang-Dong Fu parece haber mostrado noticias esperanzadoras para aquellos que sufren esta dolencia. Así, la Universidad de California en San Diego ha encontrado una proteina llamada PTB que puede influir en los genes y disparar la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, siguiendo una serie de procedimientos se dieron cuenta de que desactivando una cadena de ADN en las células se disparaba la transformación de células en neuronas. 

Después de esto el estudio en ratones ha lanzado pruebas esperanzadoras, ya que los animales tratados aumentaban el número de neuronas en aproximadamente un 30 por ciento integrándose además en el tejido. Estos ratones además, demostraron que en tres meses tenían un comportamiento normal. Lo más importante es que vivieron toda su vida libres de la enfermedad de Parkinson.