¿Cuántas pantallas de móviles se rompen por hora de media?

Un dato revelador que muestra el desinterés de la gente por reparlas

Las pantallas rotas son algo muy común en el día a día

Las pantallas rotas son algo muy común en el día a día / sport

Javier Mañas

Los móviles se han sofisticado más con los años y ahora prácticamente todo es pantalla, ya que el teléfono se basa en ella para un correcto funcionamiento. Sin embargo, los accidentes ocurren y todos hemos visto o tenemos un amigo o amiga que está con el  teléfono con la pantalla rota sin que la repare. Diversos datos de un estudio han mostrado cifras sorprendentes sobre la rotura de pantallas.

Un informe realizado por SquareTrade ha desvelado interesantes datos sobre las pantallas de los móviles, indicando que el año pasado los usuarios gastaton 3.400 millones de dólares en reparar sus pantallas. Según este estudio, el 65% de los usuarios evitan arreglar personalmente sus pantallas y un 38% de los dueños de teléfonos con pantalla rota ni siquiera quieren arreglarlos, suponiendo que será un coste o que no les importa estar con parte de la pantalla rota.

Este informe desvela los datos de Estados Unidos en la rotura de pantallas y declara que un total de 5.761 pantallas se rompen por hora en el país, lo que supone un total de 50 millones de teléfonos con pantallas rotas en el pasado 2017. Un 66% de los terminales del país recibió algún tipo de daño por caídas, arañazos y baterías dañadas, que son los defectos más comunes en los teléfonos.