Crypto-exchange pierde 150 millones de dólares ante los piratas informáticos

Los hackers han sustraído más de 150 millones de dólares de una cartera online

Los afectados todavía están investigando los hechos y quien ha podido ser

Crypto-exchange pierde 150 millones de dólares ante los piratas informáticos

Crypto-exchange pierde 150 millones de dólares ante los piratas informáticos / Google

SPORT.es

El intercambio de criptomonedas BitMart comunicó que los piratas informáticos han robado alrededor de 150 millones de dólares en tokens de sus carteras. Los afectados, uno que almacena Ethereum y un tokens de Binance Smart Chain, "llevan un pequeño porcentaje de activos en BitMart y todas nuestras otras carteras están seguras e ilesas", declaró. "En este momento todavía estamos concluyendo los posibles métodos utilizados", dijo. "Ahora estamos llevando a cabo una revisión de seguridad exhaustiva y publicaremos actualizaciones a medida que avancemos". Y trataría de "mantener la transparencia" mientras se ocupaba de las secuelas del ataque.

Pero la primera empresa de seguridad en darse cuenta del hack calculó que los tokens robados valían más de 200 millones de dólares. Muchos inversores recomiendan trasladar grandes cantidades de criptomonedas que no son necesarias para el comercio diario a un almacenamiento "frío", desconectado de Internet en general.

Los hacks anteriores han visto una multitud de resultados. A veces, a los usuarios se les reembolsa, a veces se les reembolsa parcialmente, a veces la empresa quiebra y en una ocasión un hacker incluso devolvió todo el dinero.