¿Es el fin de las criptomonedas tras las caídas de esta última semana?

Las caídas de valor en las criptomonedas ha provocado un alud de reacciones en la red

Algunas criptomonedas han perdido un tercio de su valor en apenas una semana y media

¿Es el fin de las criptomonedas tras las caídas de esta última semana?

¿Es el fin de las criptomonedas tras las caídas de esta última semana? / Pexels

SPORT.es

El valor de las criptomonedas y los NFT's ha caído en picado en las últimas semanas. Estos activos digitales habían llegado a un valor de mercado bastante alto hace meses, en 2021. No obstante, desde que ha habido declaraciones en contra de las mismas y algunos países, como China, han prohibido su uso, el valor de estas se han vuelto muy inestable para los usuarios que invierten en las mismas. Desde aquel pico su valor no ha dejado de ser muy desequilibrado y descendiente.

Hace unas semanas su valor empezó a caer en picado y no ha habido ninguna clase de freno. Esto ha provocado una reacción en cadena entre los inversores. Las comparaciones con el famoso 'Crack de 1929' son acertadas, ya que muchos han optado por sacar sus activos antes de que todo fuera a peor. Este efecto dominó ha hecho que el valor se desplome de manera más rápida. Actualmente el Bitcoin tiene un valor de 27,000 dólares (aproximadamente). Los NFT's han perdido todo su valor, en algunos casos hasta el 99 % del mismo.

¿Esto significa el final de los criptoactivos? Es posible que sea el principio del fin. En el caso de los NFT's parece real que el fenómeno ha llegado a su capítulo final. Puesto que ya no valen nada. Las criptomonedas siguen un camino parecido. Muchas personas han perdido todos sus ahorros después de estos desplomes.