Crean una funda para móviles que escanea si alguien tiene armas

SWORD puede realizar también reconocimientos faciales con sus antenas

Javier Mañas

Los Estados Unidos tienen un grave problema con las armas de fuego, ya que los tiroteos en lugares públicos y escuelas no hacen más que aumentar. Al no modificar las leyes de armas, es normal que ideas como estas salgan a flote para aprovechar el miedo a estas armas y así sacar un beneficio con un producto de dudosa calidad. 

Royal Holdings ha mostrado su proyecto SWORD, una carcasa para Android e iOS que es capaz de escanear imágenes en 3D para localizar armas y explosivos. Esta funda cuenta con 18 antenas que mandan una señal a la persona u objeto hasta 20 metros y reciben esta señal mostrando un escaneado completo del sujeto, indicando si lleva consigo armas u objetos peligrosos.

SWORD también puede realizar reconocimientos faciales para ver si la persona está en alguna lista de delincuentes buscados. De momento solo está compatible para el Pixel 2 XL y para el iPhone 8 Plus por un elevadísimo precio de 950 dólares más una suscripción mensual de 30 dólares, por lo que hay que ser una persona demasiado desconfiada para querer pagar esta suma por algo que envía tantas cantidades de radiación.